AMOR VITAL

En los 90’s hubo muchos sucesos en mi vida y en el país. En 1994 mi papá se fue a vivir a los Estados Unidos por una temporada, buscando una mejor alternativa de vida para la familia por la “mala racha” que se vivía en el país; por cierto que ese año hubo elecciones presidenciales en México y algo que tengo muy presente fue la muerte de Luis Donaldo Colosio. También recuerdo que cerca de donde vivíamos se estaba construyendo la línea 8 del metro en la Ciudad de México, nuestra casa quedaba cerca de lo que ahora es la estación Aculco.

Pero en medio de todos los acontecimientos que estaban ocurriendo a mi alrededor hubo uno que seguía marcando el rumbo y propósito de mi vida.

A mi corta edad, lo más emocionante no era que estaban construyendo una nueva línea del metro, o pensar en el sueño americano; lo mejor era que cerca de la casa se encontraba la radiodifusora de “Pulsar FM 90.5” y  “Radioactivo 98.5” (aún puedo recordar el jingle en mi cabeza). En aquellos años el locutor en turno, tomaba las llamadas entrantes de los radioescuchas y si te tocaba “la fortuna” de que tu llamada entrara durante el programa, entrabas al aire y tomaban tu petición de canción con todo y dedicatoria. (La emoción de una llamada telefónica antes que existieran las redes sociales)

Mi prima Amelia y yo solíamos visitar la radiodifusora y rogar al guardia que nos dejara entrar a cabina. Un par de veces lo logramos. Era fascinante ver como realizaban el programa en vivo, ver como manejaban la consola y el locutor conducir desde cabina; creo que esas visitas ayudaron a definir mi pasión por los medios masivos de comunicación.

Si mal no recuerdo fue entre 1995 y 1996 que Shakira iniciaba su carrera en México y estaba de gira en el país promocionando su disco, ¿alguien recuerda su álbum debut de “Pies descalzos”? Ese año ella visitó las instalaciones de la radiodifusora y mi prima y yo logramos convencer al guardia que nos dejara entrar aunque no contábamos con los pases de convivencia. No recuerdo el argumento que usamos, sólo recuerdo que ya teníamos un pie dentro y estábamos formadas para conocerle y pedirle un autógrafo. Pero lo más emocionante no fue haberla conocido en persona, lo más emocionante y a la vez aterrador fue que me atreví a compartirle de Jesús. Le regalé una pulsera con 5 colores que representaba “el libro sin palabras”*. Recuerdo que ella me escuchó, me agradeció el regalo, me firmó mi autógrafo y me abrazó. No sé si Shakira guardó esa pulsera, no sé ni siquiera si me recordó días, semanas, meses o años después de eso. Pero sabía que esa era mi oportunidad de compartirle de mi fe, de mi Jesús.

En ese momento no entendía porque me latía tan rápido el corazón al estar en una cabina de radio o ver el detrás de cámaras, pero si sabía que Dios me estaba dando una oportunidad de compartir de Él en cada uno de estos momentos tan fabulosos de mi vida. En mi corazón latía Juan 3:16 RV60 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” y aún sigue latiendo por aquellos que aún no han conocido a Jesús.

Para un tiempo como este Dios me estaba dando la oportunidad de conocer a un artista y poderle compartir de mi fe, sin saber cual sería el futuro de su vida. Para un tiempo como este es que era necesario demostrar ese AMOR VITAL que sólo Jesús puede dar; incluso si sólo aparentaba ser una pulsera sencilla, el mensaje era lo más importante.  Para un tiempo como este es que Dios te da una oportunidad de que tu vida sea de impacto a los que te rodean, a través de tus talentos, tu carrera, tu oficio, tu liderazgo o tu posición. Por más simple o sencillo que parezca lo que hagas, no subestimes el poder que tus palabras o tus acciones pueden causar en la vida de los demás.

 

*El libro sin palabras: https://plandesalvacion.wordpress.com/salvacion-en-colores/

Recuerdas este promo de Pulsar https://www.youtube.com/watch?v=PzaSUetWY4c

     

 

5.Comments

  1. francisco javier delgado
    julio 6, 2017

    Maravilloso!
    Estoy aprendiendo a ver si puede llegar a su destino mi felicitación!

    Reply
  2. Amelia Delgado
    junio 20, 2017

    Que Dios siga usando tu vida. De niña tenias una pulsera, del Libro sin palabras, ahora Dios te ha dado muchas más herramientas.
    Dios te use poderosamente y extiendas tus alas y volar para su gloria.

    Reply
  3. Jorge gomez
    mayo 27, 2017

    Que hermoso, no se trata del artista, se trata de aquel que nos salvo y de que podemos compartir de El 🙂 gran historia… Dios te bendiga!!

    Reply

Leave a Comment