EL INICIO

Cuando era niña (edad preescolar) mi hermano y yo jugábamos frente a una “radio casetera grabadora” a “ser la estrella” del programa de radio o de televisión y grabábamos todas las canciones que nos enseñaban en la escuela. Lejos estaba de imaginar que algún día el sueño y anhelo de mi corazón sería estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación y muchos menos pensar viajar hasta el otro lado del Pacífico para cumplir el propósito de Dios en mi vida. Los que tuvimos infancia en los 90’s tal vez recuerden un programa en televisión que se llamaba “Caritele” donde los fines de semana transmitían “Los Caballeros del Zodiaco”; y había una sección del programa donde se concursaba dibujando a dichos personajes y los premios en juguetes eran geniales. A mí me encantaba dibujar y de la nada un día me propuse inscribirme al concurso e ir y participar.

Cuando me confirmaron que había logrado entrar al concurso, recuerdo que sólo le “avisé” a mis papás que requería de su apoyo para llevarme a las instalaciones de Tv Azteca en la Ciudad de México. Creo que mis papás se quedaron perplejos y me hacían preguntas una y otra vez de lo que acababa de solicitarles. Esto era algo raro en mí desde su perspectiva, porque yo era la introvertida entre mi hermano y yo; y no podían creer que a mi corta edad haya hecho todo ese trámite yo sola y por teléfono (de números de disco cuando la era digital distaba a años luz)

Finalmente llegó el sábado de dicho concurso. Recuerdo que mi papá me llevó y quedé impresionada por las instalaciones del set de televisión. ¡No lo podía creer! Estar en ese lugar y ver todo el detrás de cámaras era mucho más emocionante de lo que me había imaginado. Quedé en tercer lugar del concurso en la categoría de mi edad, el premio de consolación fue una alcancía de metal en forma de mapamundi y si mal no recuerdo un juguete de acción. Creo que ese fue un momento clave en mi vida donde Dios puso en mi corazón una pasión por los medios y soñar en grande sobre mi futuro.

Y sí… desde ese momento hasta meses antes de concluir mis estudios de preparatoria, mi meta era estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación. Creo que hasta me veían raro mis papás cuando hablaba con tanta firmeza de lo que quería estudiar y el saber cual sería mi futuro. Primero pensaban “ya se le pasará… la emoción”, después se volvió una preocupación de ver que este sueño de estar en los medios no podría dejar nada bueno; lo veían como una fantasía y una profesión de “morir de hambre”. Sí, lo sé, es la carrera más sobresaturada que existe en México. Sin embargo, mi persistencia y convicción ya estaban más que ancladas al sueño que años atrás Dios había puesto en mí.

Y es ahí donde se entrelaza mi sueño con el propósito de Dios en mi vida

En la Biblia hay un libro que se llama Ester, la vida de esta hermosa joven judía fue trascendente y clave para que un pueblo completo de judíos hayan sido salvados de un exterminio masivo. De ser una chica huérfana y vivir en el exilio bajo el cuidado de su primo Mardoqueo; pasó a ser la esposa y reina de Persia, uno de los imperios más poderosos de su época.

El momento clave donde podemos entender el propósito por el cual Ester había llegado a esta nueva posición de poder e influencia está en Ester 4:14, dice en la versión NTV (Mardoqueo hablándole a Ester) “Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?”

Mardoqueo es incisivo y le hace ver a Ester que este preciso momento en su vida es decisivo. ¿Cómo sabes si tu vida y existencia son esenciales en este preciso momento, hora, minuto o segundo? Desperdiciarlo y dejar pasar de largo la oportunidad sería catastrófico.

Este versículo ha retumbado en mi vida por mucho tiempo y fue hasta años después de haber concluido mi carrera universitaria, que estando en Australia (esa será otra historia) escuché al pastor Brian Houston decir: “Dios te ha llamado para un tiempo como este” y de hecho es una frase que él repite seguido “for such a time as this”. Creo que cuando volví a escuchar esa frase al otro lado del mundo, lejos de casa… mi corazón latió rápidamente y comprendí que mi tiempo para actuar e impactar a la gente que me rodeara era este. NO HABÍA MÁS.

Y es así como finalmente aterrizo uno de mis sueños de escribir este blog (mi faceta de periodista) y poder bendecir tu vida. Ester 4:14 nace de un sueño del corazón y mi deseo es que al leerme puedas ver que si Dios usó la vida de una joven como lo fue Ester, te puede usar a ti y a mí si decides dar ese paso de fe.

“Para un tiempo como este” es que tú y yo podremos hacer la diferencia.

 

Pd. Si tienes curiosidad por los 90’s o quieres recordar lo que fue caritele, puedes revisar el siguiente link 🙂

http://www.chilango.com/general/razones-por-las-que-caritele-rifaba/

 

21.Comments

  1. mayo 8, 2017

    Dios hablándome a través de ti… nuevamente…!!!

    Reply
    • mayo 8, 2017

      Justo me acordaba ayer de ti. Este es tu tiempo 🙂 Dios tiene los mejores planes y el mejor futuro para ti. Un abrazo

  2. Dulce Zazueta
    mayo 3, 2017

    Felicidades Gaby !! You were born to success, keep mixing faith and wisdom !!

    Reply
    • mayo 3, 2017

      Gracias Dulce! Thanks for encouragement, reading me and believing in me 🙂 more blogs to come every week

  3. Jael Sanchez
    mayo 3, 2017

    Hola Gaby! Gracias por compartir tu historia. Creo que te seguire leyendo. En espera de mas. Saludos!

    Reply
    • mayo 3, 2017

      Gracias Jael! La próxima espera el siguiente 🙂

  4. mayo 2, 2017

    Muchas gracias por compartir e inspirar a otros, #estercuatrocatorce

    Reply
  5. Jerusa
    mayo 2, 2017

    Quiero seguir leyendo!!! Me quede picada gracias por compartir!!

    Reply
    • mayo 2, 2017

      Super! Próxima semana espera nuestro siguiente blog 🙂

  6. Alonche
    mayo 2, 2017

    ¡¡Manita arriba !!

    ¿Dónde le doy like??

    Buen inicio ¡estoy ancioso por leer más!

    We Are proud of you gabs !!

    Reply
    • mayo 2, 2017

      Gracias por los ánimos!! Ya estoy procesando el siguiente! Un abrazo

  7. Abigail
    mayo 2, 2017

    Qué bueno leerte Gaby, Solo di clic porque este versículo retumba en mi corazón igual. Creo que es tiempo de que voces jóvenes se levanten y sean un referente para formar la opinión de jóvenes que vienen de tras y animar y desafiarles a seguir el propósito de Dios en su vida. Excelente!!!

    Reply
    • mayo 2, 2017

      Gracias Abi! Que Dios nos de la valentía y decisión como lo hizo en la vida de Ester.

  8. Gaby Mares
    mayo 2, 2017

    Gaby, qué increíble proyecto. Que Dios te use a través de este medio para seguir bendiciendo a otros.
    Te queremos mucho
    Nico, Sam y yo

    Reply
  9. Ana Silvia Hernandez
    mayo 2, 2017

    Que bendición que te hayas animado a crear este blog, se que Dios te usara para animar y fortalecer el corazón de muchas mujeres! Te mando un abrazo!

    Reply
    • mayo 2, 2017

      Muchas gracias Ana! Muchas más historias y anécdotas por compartir. Me encanta que Dios nunca se equivoca en llamarnos 🙂 bendiciones!

  10. Gerardo Marquez
    mayo 2, 2017

    Estoy muy orgulloso de ti amor, en hora buena felicidades por tu nuevo Blog!! TE AMO!!

    Reply
    • Amelia Delgado
      mayo 2, 2017

      En hora buena preciosa mujer.
      Dios te use poderosamente por medio de este blog, y seas de mucha bendición para la juventud de este tiempo. Me siento muy orgullosa de ti. Tu mamá.

      • mayo 2, 2017

        Gracias ma! Invertir en la vida de mi hermano y la mía, y heredarnos nuestra fe es lo mejor que pudieron darnos. Abrazo

Leave a Comment